martes, 2 de marzo de 2010

Evolución hacia el desconcierto


Hay un punto negativo en la vida que nos retuerce a todos el alma, y es encontrar realmente nuestro sitio en este mundo deplorable.
Nacemos con un objetivo claro, acabarnos el biberón. Más tarde el objetivo es mas complejo, nos toca ser rumiantes e incluso debemos portarnos medianamente bien. Pero entonces llega la adolescencia, la época tonta, donde vives el ochenta por ciento del tiempo sólo para ti.
Hoy, con 21 años en mi haber, cursando derecho, una carrera que jamás me apasionó, con unos resultado muy por debajo de mis expectativas, viendo a toda la gente de mi alrededor preocupada y dejando pasar los días sin que la situación mejore, me siento inservible y destrozado.
Y todo esto que cuento es el resultado de la sociedad asquerosa en la que nos hemos convertido, donde nos educan para tener un trabajo cómodo y sobretodo bien remunerado, sin que nos guste ni gocemos de él.
Ante estas situaciones siempre estamos a tiempo de cambiar y de realmente ser felices. Para ello me apoyo en dos frases claves para conseguir esta evolución:

Los errores son inevitables. Lo que cuenta es cómo respondemos a ellos. Nikki Giovanni.

Un barco no debería navegar con una sola ancla, ni la vida con una sola esperanza. Epícteto.

No hay comentarios: